El taller sobre ´´La importancia de la afroforesteria con énfasis en café y cacao para una conservación sostenible de los recursos naturales en la zona de conectividad RC Loma Quita Espuela – Guaconejo´´ realizado el pasado 22 de marzo del 2019 en la ciudad de San Francisco de Macoris.

Fue impartido por los señores Robert Rice y Andrew Rotchman de American Bird Conservancy (ABC) y la presentación del señor Víctor Perez del Instituto Dominicano de Café( INDOCAFE).

Se contó con la participación de 65 agricultores de cacao y café. Los participantes , en su mayoría, son residentes de comunidades rurales localizados entre las Reservas Científicas Loma Quita Espuela y Loma Guaconejo: Los Guayuyos, Chinguelo y Loma Vieja. Ademas, participaron 15 técnicos, facilitadores invitados y expositores  de las instituciones organizadoras  ABC y FLQE.

Como resultado , ademas de compartir informaciones y conocimientos, se obtuvo una lista de productores que disponen de terrenos para la reforestacion planificada en el proyecto, cuyos terrenos sumas 192 ha.