Gracias al esfuerzo conjunto de varias instituciones y coordinado y ejecutado por FUNDACION LOMA QUITA ESPUELA Y LA UNIDAD DE ELECTRIFICACIÓN RURAL Y SUB-URBANA (UERS), Programa de Pequeños Subsidios (PPS), la Alianza Energía y Ambiente, el Centro Alternativo Rural El Limón, el Fondo Marena, el gobierno de Australia y los moradores de la comunidad del Jamo y Los caños. 60 viviendas de El Jamo y sus 300 habitantes, cuenta con subministro permanente de energía eléctrica alternativa,  debido a la instalación de un micro generador Hidroeléctrico de 44 Kw.

El sistema hidroeléctrico aprovecha las aguas del arroyo Los Caños, contando con un flujo de diseño de 800 galones por minuto, y un diferencial de altura de 138 metros, a través de una línea de conducción de 8 pulgadas y por un trayecto de 1.35 kilómetros de tubería de acero y PVC.

Este sistema instalado a un costo de RD$ 13.5 millones de pesos,  Este proyecto evita la emisión a la atmósfera de más de 380 toneladas de dióxido de carbono por año. Esta es la verdadera energía limpia y renovable.