La Fundación Loma Quita Espuela (FLQE) y el Ministerio de Interior y Policía, a través de la dirección de Policía Auxiliar, iniciaron un programa de capacitación de 70 horas dirigido a los guardaparques de la Reserva Científica Loma Quita Espuela. Este se desarrollará en las instalaciones de la fundación del 2 de Junio al 1 de Julio de este año. El objetivo del curso es entrenar a los guardaparques en la implementación de estrategias que les permitan desarrollar sus funciones de manera eficiente y consolidar un servicio de calidad y control en la prevención, protección y conservación de la biodiversidad en la Reserva . Entre los temas que se impartirán en el programa se encuentran educación ambiental, primeros auxilios, manejos de incendios y manejo de armas.

El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección de Policía Auxiliar acogieron el llamado de la Fundación Loma Quita Espuela ante la necesidad de fortalecer la calidad en el servicio brindado por el equipo de guardaparques responsables del cuidado estricto que amerita la Reserva Científica Loma Quita Espuela, la cual es una de las áreas protegidas más importantes del país.

Este día 2 de Junio se inició esta importante capacitación con un acto de apertura donde participaron los instructores del Ministerio de Interior y Policía, miembros de la Junta Directiva de la FLQE, representante de la Gobernación de la provincia Duarte, Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el equipo técnico de la FLQE y, por supuesto, el equipo de guardaparques.