09 Ago 2022

Se continúan capacitando los guías de la Reserva Científica Loma Quita Espuela

La Fundación Loma Quita Espuela tiene como objetivo proveer la mejor experiencia posible en los senderos de la Reserva por lo que ha organizado esta capacitación para los guías. El programa de “primeros auxilios”, impartido por la Defensa Civil en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, los prepara para estar listos al momento de presentarse algún problema de salud con los visitantes.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de nuestros servicios! 

Read More
18 Jul 2022

Inicia curso de “formación de guías intérpretes de la naturaleza” a jóvenes cercanos a la Reserva Científica Loma Quita Espuela.

Este curso tiene como fin el capacitar a personas de la zona de amortiguamiento interesadas en mostrar las riquezas encontradas dentro de la Reserva Científica Loma Quita Espuela; La Fundación Loma Quita Espuela, con la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente, han organizado el curso de “formación de guías intérpretes de la naturaleza”. Con el objetivo de eficientizar, organizar y dotar de conocimiento a los guías locales sobre los recursos naturales del área como la flora y fauna, servicios al cliente, ecología de las aves endémicas, técnicas de identificación de aves, primeros auxilios y organización comunitaria entre otros temas de interés para la guía en áreas protegidas.

¡Esperamos que este proceso de frutos y que les permita a los visitantes disfrutar más de los senderos ecoturísticos de la Loma Quita Espuela!

 

Read More

17 Jun 2022

Fundación Loma Quita Espuela realiza Asamblea General Ordinaria

El pasado sábado 4 de junio, la Fundación Loma Quita Espuela celebró su Asamblea General Ordinaria del año 2021.  El objetivo principal de la asamblea fue presentar la rendición de cuentas del ejercicio social del 2021. De igual forma fue aprobado el presupuesto para ejercicio del presente año 2022, se admitieron nuevos socios y se renovó la Junta Directiva. La Fundación sigue firme trabajando en los procesos de gestión de la  Reserva Científica Loma Quita Espuela.

¡Felicidades a los nuevos socios!

 

Read More

06 Jun 2022

Fundación Loma Quita Espuela y Ministerio de Interior y Policía capacitan guardaparques de la Reserva Científica Loma Quita Espuela

La Fundación Loma Quita Espuela (FLQE) y el Ministerio de Interior y Policía, a través de la dirección de Policía Auxiliar, iniciaron un programa de capacitación de 70 horas dirigido a los guardaparques de la Reserva Científica Loma Quita Espuela. Este se desarrollará en las instalaciones de la fundación del 2 de Junio al 1 de Julio de este año. El objetivo del curso es entrenar a los guardaparques en la implementación de estrategias que les permitan desarrollar sus funciones de manera eficiente y consolidar un servicio de calidad y control en la prevención, protección y conservación de la biodiversidad en la Reserva . Entre los temas que se impartirán en el programa se encuentran educación ambiental, primeros auxilios, manejos de incendios y manejo de armas.

Read More
27 Ago 2021

Cierre de Talleres sobre Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en la RCLQE

La Fundación Loma Quita Espuela (FLQE) durante el año 2020- 2021 ha venido desarrollando un proyecto financiado por el Programa Pequeños Subsidios, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas, enfocado en la restauración de los bosques y creación de capacidades en los jóvenes sobre la problemática, Mitigación y adaptación al cambio climático en la zona de amortiguamiento de la Reserva Científica Loma Quita Espuela (RCLQE), la cual se ve afectada de manera significativa por causa de la deforestación, incendios forestales, agricultura, ganadería y destrucción de plantaciones forestales, donde especies las endémicas son eliminadas y se destruyen los ecosistemas naturales.

Read More
10 Dic 2018

6ta etapa de la instalación de huertos escolares en 3 centros educativos

La Fundación Loma Quita Espuela (FLQE) bajo el programa Desarrollo Comunitario ha instalado 20 huertos escolares en sus diferentes etapas la cual empezó en el año 2013, dándole inicio al proyecto de instalación de huertos escolares en la zona de amortiguamiento de la Reserva Científica Loma Quita Espuela (RCLQE) y la parte urbana de San Francisco de Macorís con el apoyo de  Banco Ademi a través de la Fundación Ademi,  y otras instituciones como la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Macadamia La Loma y Helados Bon.

Read More

01 Dic 2018

Programa de compensación económica

La Fundación Loma Quita Espuela, Inc. con el interés de implementar un manejo humano y respetuoso ha gestionado e implementado junto a organismos de colaboración internacionales, un programa de compensación económica a aquellos ocupantes de predios de la Reserva Científica Loma Quita Espuela (RCLQE) que tengan más de veinte años en uso ininterrumpido de los terrenos.

Read More